Abogados Segunda Oportunidad para tontos

Destaca Guillermo Cantarero, que los asistentes coincidieron en que se debe desincentivar la industria que utiliza la litigación masiva de forma fraudulenta, por ejemplo, con imposiciones de costas o a través de los colegios de abogados. Otros asistentes, sin bloqueo, consideraron que han sido las entidades financieras las que han concedido este tipo de créditos de modo descontrolada, sin estudiar la solvencia de sus clientes.

Las personas físicas deben demostrar que no pueden cumplir con sus obligaciones financieras y que han actuado de buena Certidumbre. Este proceso incluye la presentación de pruebas de ingresos y patrimonio, así como intentos previos de negociación con los acreedores.

Ahora bien, el mismo artículo recoge aquellos supuestos en los que NO se podrá formular la solicitud para alcanzar un acuerdo extrajudicial de pagos, y será cuando:

Debes justificar tus gastos mensuales. Esto te ayudará a intentar exceptuar la casa donde vives si eres el propietario. Es importante, aún, que elabores una nómina con todos tus acreedores y las cantidades que les adeudes.

Permite a las personas físicas y autónomos derogar sus deudas pendientes, de guisa que puedan comenzar de nuevo su actividad económica sin la carga de las deudas acumuladas.

En la primera período frente a el protonotario no es obligatorio comportarse con abogado pero sí es totalmente aconsejable para que la documentación que se prepare esté completa y la solicitud no sea rechazada y para que, la negociación con los acreedores, sea oportuno.

Personas que incumplieron con los deberes de colaboración e información con respecto al enjuiciador y al Administrador Concursal.

El objetivo de esta condición, como correctamente expone el preámbulo Abogados Segunda Oportunidad de la misma, no es otro que permitir que una persona física natural o empresario,  a pesar de acaecer sufrido un fracaso financiero empresarial o personal, tenga la posibilidad de reconducir nuevamente su vida e incluso emprender nuevas iniciativas, sin tener que tirar indefinidamente una deuda contraída que nunca podrá satisfacer.

Hasta la vencimiento, sólo las empresas podían beneficiarse de la posibilidad de eliminar parcial o totalmente sus deudas por cuanto las mismas se extinguían con la disolución de la sociedad, mientras que los particulares respondían de las mismas toda su vida y con la totalidad de su patrimonio, siendo incluso transmitidas a los herederos en caso de bienvenida plena de la herencia.

Si el Administrador concursal o los acreedores se oponen, solo podrán hacerlo por la no concurrencia de alguno de los requisitos, dando lado al trámite del incidente concursal.

Que el deudor no haya sido condenado en sentencia firme por delitos contra el patrimonio, contra el orden socioeconómico, falsedad documental, contra la Haciendo Pública y la Seguridad Social o contra los derechos de los trabajadores en los 10 primaveras anteriores a la proclamación del concurso.

Una tiempo finalizada la cómputo del patrimonio del deudor, si lo tuviera, o si no lo tuviera una ocasión el sentenciador dicte el correspondiente coche de proclamación del concurso y simultanea conclusión por insuficiencia de masa activa, el deudor deberá solicitar el beneficio de exoneración del pasivo no satisfecho.

Te hemos enviado un correo para ofrecerte toda la información sobre la Ley de la Segunda Oportunidad y apuntalar si tu situación es viable para poder acogerte a ella.

Presupuesto subjetivo: el deudor tiene la obligación de satisfacer una serie de créditos determinados: Deben ser íntegramente pagados los créditos contra la masa que nacen con motivo o posterioridad a la proclamación del concurso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *